GUYS GOES FOR LOOKS GIRLS GOES FOR STATUS


Te das cuenta de que un grupo es bueno, bueno de verdad cuando incluso sus bonus tracks son Hits en potencia, como sucede con The Hold steady y esta maravilla que pertenece a la edicion australiana de su ultimo album ,se titula "Girls like status" y el estribillo dice algo asì como "lo chicos buscan la buena imagen y a las chicas les gustan las pelas" o sea que realmente en los estados unidos solo tienes el cielo ganado en todos los aspectos cuando estas forrado, lo demas da exactamente igual, solo importan las apariencias, y es algo de lo que me he dado verdadera cuenta ultimamente con dos tremendas basuras de la mtv, "Sweet little sixteen" y "my big fat wedding" y son unas basuras porque toda la gente que aparece alli es totalmente deleznable, niñas malcriadas que se gastan un millon o mas de dolares cuando cumplen 16 años y parejas que se tiran meses y meses preparando una boda lo mas hortera posible malgastando millones en absurdos dispendios, asi es america y gracias a ello tenemos a letristas tan brillantes como Craig Finn el lider de los steady, esta claro que estas incoherencias del pais que le rodea le han ayudado a crear todo su repertorio de canciones, en una entrevista decia que mientras estaba leyendo el tan, tan nombrado "on the road" de Kerouac se le aparecio subitamente una linea que decia "Boys and girls in america have such a sad time together" y se dio cuenta que de eso podia crear un album, y vaya si lo hizo, como muy bien lo definio alguien es "una montaña rusa a traves del corazon de america" y no puedo estar mas de acuerdo, temas como el que da titulo al albun "southtown girls", "Chips ahoy", "chillout tent" y todas y cada una de las demas que conforman el albun son precisamente eso, a veces y durante semanas enteras se me clavan estrofas como la que titula esta entrada y no me las puedo sacar ni con alicates , creo que hace unos 4 meses ya habia hablado de este disco, antes me gustaba, me encantaba, ahora estoy convencido de que es un clasico contemporaneo y me jode utilizar esta expresion tan etc... pero es la mejor forma de decirlo es un jodiod clasico en toda regla.
PD asi me verian si me fuese a los estados unidos, totalmente distorsionado y difuminado porque no tengo Status y no me puedo costear celebraciones millonarias, o sea que realmente no valgo la pena en ese pais...y que a gusto me quedo siendo tan poco exprimible al otro lado del atlantico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así que tienes un blog... yo también me acordé de la página web de la riquiña margarita de el Manco.

Ya vi que Marcos, o baba o ebeb o ..., tiene otro.

Ya los veré con calma que tienen mucho que ver y leer. Ya os comentaré!