PUBLICIDAD OPTICO-AGRESIVO-SUBVERSIVA




Debe ser que esto de acumular 100 horas de trabajo en dos semanas encerrados en un centro comercial nos esta haciendo perder un poquito la fe en nuestra profesion y en los tipos de promocion utilizados recurrentemente para generar en el consumidor el ansia de poseer, y si exceptuamos la imposible de superar coleccion de Tom Ford y su publicidad de manos del cochino de Terry Richardson (y digo cochino como una termenda alabanza hacia este atipico fotografo) el resto de campañas resultan ya tremendamente cansinas y repetitivas modelos inmaculadamente desaliñados o desaliñada y concienciudamente inmaculados pero poco ,muy poco realistas. No seria mas productivo intentar plasmar situaciones mas cotidianes con modelos mas realistas, ams de barrio? yo es que ya me imagino una publicidad de la coleccion retro de carrera mostrada por un grupo de proxenetas de barrio cincuentones y de pelo en pecho... demasiado realista no? estara nuestra sociedad de consumo preparada para un cambio tan radical en el ambito de la publicidad oftalmica? y sobre todo y lo mas importante, le han pagado a Rodolfo Chikilicuatre los de carrera por realizar un product placement tan descarado?
PD yo no tendria ningun inconveniente en dejarme remunerar por llevar tupè y gafa pasta que conste, carezco de principios morales sobre que anunciantes aceptar y me siento bastante cercano al Bertin Osborne que anuncia jamon serrano ,total que mas darà? si Joe lynn turner ha pasado del olimpo de los vocalistas de rock a ser uno de los mas afamados interpretes de jingles en las radios americanas y George foreman de monstruo del cuadrilatero a ser el rey del grill en los canales de televenta...como se suele decir "Alguien tiene que pagar las facturas"
PD la publicidad ha resultado tan efectiva que yo mismo he caido y me he agenciado la montura en cuestion... en realidad yo no valgo como objeto de estudio pues soy altamente influenciable y facilmente sugestionable, como me pillen por banda tony Kamo o Anthony blake..