IN THE WEE SMAL HOURS
Este domingo intente abrirle los ojos a Mary sobre la grandeza de Sinatra, si sin duda era un tremendo hijo de puta metido en los fregados mas asquerosos que te puedas imaginar, capaz de amenazar de muerte hasta el mismisimo enclenque woody allen ya a una avanzada edad, capaz de humillar a cantidad de personas que tuvieron la desgracia de cruzarse con el en un dia de furia del amigo ol blue eyes, pero todo esto es la punta del iceberg, la verdadera personalidad, el verdadero ser de Frank se encontraba sumergido bajo una superficie enfundada en smokings y pajaritas y tapada con un telon de terciopelo rojo, la verdadera personalidad de Sinatra se encuentra en "In the wee small hours of the morning" en estos momentos al relatar esto puedo llegar a emocionarme solo con mencionar el nombre de ese disco, ese y del desgarrador "forever blue" de Chris Isaak, ¿quiza el unico hombre vivo a la altura de frank? podria desestabilizar mi monocorde expresion de seriedad solo con recrear por milonesima vez en mi mente esa portada, una farola a medianoche, una calle mojada y frank cabizbajo en una esquina con el gorro tapandole un rostro destrozado por intentar mitigar el sufrimiento con litros de bourbon, nicotina y amor de compra y venta y au n asi seguir solo sin la unica persona que le importo en este mundo, la felina Ava Gadner que perdia su tiempo en españa beneficiandose a toreros de segunda categoria.
Hombres Jodidos por amor, esa es la definicion, hombres capaces de desgarrar su piel, romperse los nudillos contra muros de hormigon solo para distraer por un momento el sufrimiento derivado de una mala experiencia emocional, quien no haya sentido nunca esa sensacion, quien nunca haya querido desviar el dolor insufrible provocado por un corazon destrozado que se retire de esta lectura, quien nunca se haya sorprendido asi mismo con la piel de gallina por estar escuchando en boca de otros una experiencia que parece ser relatada pensando en uno mismo que se vaya. Defenderia on los puños este disco , lo defenderia con toda mi fuerza, me gustaria que todos aquellos que se creen con la capacidad de juzgar sin saber pudiesen sentir toda la frustracion que llevo a estos hombres a crear estas obras magnas.
Joder es posible reflejar mejor ese sentimiento que con la imagen de un Frank con la mirada perdida en un pensamiento, en un horizonte mental ? no se ,creo que se puede hablar mucho sobre este disco, sobre tantos discos que encierrran el mismo sentimiento, pero lo unico que merece la pena es pensar que ese feeling universal lo han sufrido hasta los hombres que parecian mas intocables, verdaderas corazas andantes que terminaban por sucumbir ante el poder de un corazon destrozado. le resulta a alguien extraño la enfermiza fijacion de Bono (muy a mi pesar he de reconocer que de los pocos gurus del feeling actuales ) con sinatra, le resulta a alguien todavia extraño que se hable de este hombre casi un siglo despues de su nacimiento como si estuviese a punto de aparecer seguido por un foco, enfundado en un traje negro, para situarse a la diestra de un atril con un vaso bajo relleno fifty fifty por hielo y bourbon generando un sepulcral silencio provocado por una expectacion tal que solo se romperia con las primeras notas del primer tema del show.. como si no hubiese pasado mas de medio siglo "I get along without you very well...." dios ese titulo, esa gran mentira que nunca se terminaron de creer ni Chet Baker ni Frank , no, no podian continuar adelante sin ella, a pesar de que intentasen engañarse, necesitaban a Esa chica, como el director protagonista en "mullholand drive" necesitaba a la chica,solo a esa chica concretament, a ninguna mas de las millones de mujeres que pueblan el planeta, solo a esa, solo a ella, a la que no deberia haber escogido por lo que le iba hacer sufrir, pero el nunca pudo controlar su corazon y era ella, solo ella y ninguna otra mas"esa es la chica" y nadie la podria cambiar
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