hoy ceno chaskis


Se me dice que ultimamente escribo gilipolleces, me gustaria que alguien acotase ese "ultimamente" por que ese termino temporal puede abarcar desde el mundial del 82 cuando naranjito no era un puto marginado social o desde hace unos tres dias ,el caso es que yo soy de los que piensa que esa definicion es bastante acertada y me inclinaria a pensar que hay que remontarse muy atras para empezar a encontrar los primeros sintomas de gilipollez escrita , creo que fuè alla por el año noventa y cuatro en el que en uno de esos sopoiferos dias santiagueses en los que tienes que decidir entre estudiar teoria de anatomia o fisica aplicada y te decides por leer" el alienista· y ponerte a garabatear las primeras absurdeces que desfilan por tu cerebro en una pequeña esquina de al lao de la rotonda de la estaciòn junto a la salida de la autopista y es ahì en esa mesa cutre frente a esa inmensa ventana e intentando obviar el ruido del trafico aumentando el volumen del "wildflowers" donde comienza todo , toda esa sarta de lirica plasmada de alguna forma grafica simplemente para poder recordar años despues que sucedia por tu cabeza otrora, algun dia cuando sea funcionario y tenga las tardes libres para regodearme en mi propia tranquilidad recuperarè todo eso y de momento lo ùnico que puedo hacer es seguir leyendo relatos cortos, entrevistas a seres excelsos e intentar encadenar mas de 15 lineas sin perder excesivamente el norte, por eso siempre admirarè a los verdaderos escritores, esos embusteros que son capaces de sobreponerse a lo que sucede a su alrededor ,adbstraerse del ambiente que les rodea para generar en otra persona una realidad paralela gracias al medio mas dificil para expresar la realidad, la ficcion o la no ficcion, la palabra.

No hay comentarios: