EL PRECIO DE UN BUEN LOGO

Se dice que años despues de haberle pagado solo 35 dolares por el diseño del logotipo de nike Phill Knight, capo de la marca, quedo con la diseñadora y le entrego un anillo de diamantes con la forma del swoosh y un sobre con un numero indeterminado de acciones de la prospera compañia, la creadora del logo solo comento que se sintiò de sobra recompensada por su creacion, resulta bonito ver como hay gente agradecida consciente de que el exito de su compañia se debe en buena parte a un logo tan definitorio ,un simbolo que con el paso del tiempo se convierte en un icono, algo que en un principio al propietario no agradò del todo pero consciente de su potencial comento "no me gusta pero me gustarà" como la manzana mordida de apple o la curvilinea dinamica de la botella de coca cola resultan identidades que no tienen precio, un simbolo que inmediatamente trae a tu cerebro decenas de calificativos sin necesidad de escribirlos sin necesidad de abultar una cuartilla o un banner publicitario con cientos de palabras que termninaras por no leer, en estos y en todos los casos de simbolos corporativos iconicos hacen que la expresion una imagen vale mas que mil palabras se convierta en un buen logo vale mas que mil imagenes y un millon de palabras

No hay comentarios: